Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
Lima, 25 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El primer ministro de Italia visita Cuzco y Machu Picchu


Los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi (der.), y Perú, Pedro Cateriano (izq.), en Machu Picchu /ojo.pe
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó hoy (ayer) a la ciudad del Cuzco, en el sur de Perú, y luego visitó la ciudadela inca de Machu Picchu acompañado por el primer ministro peruano, Pedro Cateriano.

Renzi, quien arribó durante la mañana de hoy (ayer) a Lima procedente de Chile, partió en un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) junto a Cateriano hacia el Cuzco, con el objetivo de hacer una visita privada a la antigua capital del Imperio de los Incas.

La presidencia del Consejo de Ministros de Perú publicó en su cuenta oficial en la red social Facebook imágenes del periplo de los dos primeros ministros, quienes fueron sorprendidos por la lluvia cuando recorrían Machu Picchu.

Renzi y Cateriano se dejaron ver sonrientes aunque mojados por el chubasco que cayó en la zona, a unos 112 kilómetros del Cuzco.

El primer ministro italiano se mostró también sorprendido ante la magnificencia de las famosas ruinas, construidas en la cumbre de una montaña en medio de la selva, mientras escuchaba las explicaciones de un guía local y visitaba la zona junto a Cateriano.

Ambos políticos recorrieron también las calles de la población de Machu Picchu pueblo, también conocido como Aguas Calientes, donde se encuentra la estación del tren que conecta con el Cuzco.

Cateriano señaló que la visita de Renzi "fortalece aún más" las relaciones bilaterales y resaltó que es la primera de un jefe de gobierno de Italia a Perú desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 1874.

"Esta visita demuestra las excelentes relaciones entre Perú y la república italiana", destacó Cateriano, quien intercambió con Renzi impresiones sobre el comercio y las inversiones mutuas, la cooperación económica, entre otros temas de la agenda bilateral.

Renzi llegó hoy (ayer) a Perú en una visita oficial de dos días que le permitirá reunirse mañana (hoy) con el presidente Ollanta Humala y suscribir una serie de acuerdos bilaterales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El primer ministro de Italia visita Cuzco y Machu Picchu

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea