Inicio
Sábado 27 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de febrero de 2010
La Paz, 26, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante el acto del 73 aniversario de la Academia de Policía

El Presidente pide a los policías que no sean informantes de EE. UU.

•  "Esto tiene que terminar", dijo el mandatario al pedir a los policías que tengan como tarea principal "su servicio al pueblo" y no hacer de "informantes" del "imperio".


Celebración de Aniversario 73 de la Academia Nacional de Policías
El presidente Evo Morales pidió ayer a los policías que no sean "informantes del imperio (Estados Unidos)" durante un acto de conmemoración del 73 aniversario de la Academia de Policía y de graduación de nuevos oficiales y distinción de uniformados.

"Esto tiene que terminar", reiteró el mandatario al pedir a los policías que tengan como tarea principal "su servicio al pueblo" y no hacer de "informantes" del "imperio".

Como lo repite en sus discursos políticos, el Presidente Morales dijo que Bolivia vive un proceso profundo de cambios y pidió a los policías adoptar una nueva doctrina.

Dijo que los uniformados deben "entender e interpretar" el "sentimiento antiimperialista, el pensamiento anticolonial" del pueblo boliviano.

Dijo que "las grandes rebeliones" que vivió Bolivia "contra los distintos imperios" obligan a la Policía a no mantenerse "lejos de las profundas transformaciones que vive Bolivia y algunos países de Latinoamérica".

PEQUEÑA PERO DIGNA

Recordó que Bolivia es una nación pequeña, con apenas 10 millones de habitantes, pero no por ello debe dejar a un lado su dignidad y soberanía frente a las potencias e imperios.

"Una nación o persona con dignidad es fuerte y puede enfrentar los problemas que se le presenten y marchar hacia adelante hacia su desarrollo y la superación de sus problemas" arengó.

Morales reconoció que Bolivia es pequeña por su número de habitantes, por ejemplo frente a China con 1.200 millones o México con 120 millones, pero "es fuerte porque se valora y está inmersa en un proceso de dignificación que resalta sus valores y tradiciones y, preserva sus recursos naturales".

En anteriores ocasiones, el Jefe de Estado había expresado que desde el inicio de su mandato, en enero de 2006, Bolivia puso en marcha un proceso de cambio y de profundas transformaciones estructurales en el marco de una revolución democrática y cultural para dar mayor fuerza a su potencial.

Explicó que uno de esos pasos ha sido la nacionalización de los recursos naturales, en especial de los hidrocarburos y de las telecomunicaciones, contrariamente a lo hecho por los Gobiernos neoliberales que, durante más de dos décadas, desarrollaron políticas entreguistas del patrimonio que beneficiaron a las empresas transnacionales.

Antes "Bolivia era vista como una nación pequeña, indigna y mendiga, lo que hoy ha cambiado en la percepción mundial", dijo.

Anotó que ese cambio se ha producido por la política, anticolonial y antiimperialista y, de defensa de la soberanía y la dignidad nacionales, impulsada por el Gobierno con el apoyo del pueblo en sucesivas elecciones y referéndums realizados desde diciembre de 2005, según el Gobierno.

El Presidente afirmó que el propósito del Gobierno es promover la igualdad para superar las profundas asimetrías que existen no solamente en el país, sino en otros y entre los continentes.

EL PUEBLO

El Jefe de Estado también pidió "que el pueblo tome conciencia sobre la necesidad de defender los derechos de la Madre Tierra o del Planeta Tierra".

"Estamos ante dos caminos: O muere el capitalismo o muere el planeta tierra, o el capitalismo mata a los seres vivos o la Madre Tierra destruye al capitalismo", aseguró.

Morales dijo que "es más importante la defensa del medio ambiente y los derechos de la tierra antes que prestarse a las políticas del imperio que, con su irracional industrialización, provocará la desaparición de los seres vivos del planeta, no solamente de los humanos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Presidente pide a los policías que no sean informantes de EE. UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea