Inicio
Miércoles 24 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de febrero de 2010
La Paz, 23, LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El presidente Morales se mete a la gresca entre Chávez y Uribe


Morales apoya a Chávez en gresca con Uribe
La Cumbre del Grupo de Río en Cancún, México, donde se reunieron presidentes de la región, concluyó con un enfrentamiento entre dos presidentes, inédito y noticioso por el calibre grueso de la artillería verbal utilizada.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, pidió que el foro sirva para resolver los problemas que Venezuela tiene con su país, pero cuando el presidente Hugo Chávez se rehusó a hacerlo, estalló con palabras de ira.

Uribe espetó a Chávez: "Sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia".

Como respuesta, el mandatario venezolano disparó un "vete al carajo". Luego un grupo de presidentes logró calmar los ánimos de los dignatarios que casi se van a las manos.

Pero el presidente Evo Morales que no participó de la gresca verbal echó más leña a la hoguera al calificar a Uribe como "agente del imperio (Estados Unidos)".

Morales acusó a Uribe de haber ido al encuentro sólo "para la foto y para el almuerzo", en una declaración a periodistas una vez concluida la reunión que se desarrolló en el Caribe mexicano con la presencia de 32 países y 24 presidentes.

El Presidente boliviano dijo que fue Uribe el que "provocó" a Chávez con una "intervención sorpresiva" casi al término del almuerzo privado del lunes, y que Chávez escuchó "pacientemente" lo que decía el mandatario colombiano.

Sin embargo, según Morales, Uribe "no dejó hablar" a Chávez cuando intentó responder, lo que generó "un pequeño problema".

"Casi este evento (la cumbre) se empantana y no tengo ningún miedo para decir la verdad", dijo Morales.

Cuando Latinoamérica y el Caribe debaten sobre unidad sin EE.UU. "los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y tratar de hacer fracasar este evento", denunció Morales, según informes de la prensa internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El presidente Morales se mete a la gresca entre Chávez y Uribe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea