Inicio
Sábado 10 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de julio de 2010
La Paz, 09, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Portavoz Iván Canelas:

El Presidente aún se recupera de infección estomacal "grave"

El presidente Evo Morales sufrió una infección estomacal tan "grave" que sus médicos tuvieron que administrarle suero debido a la deshidratación y el debilitamiento que impidieron hasta ayer que el Primer Mandatario cumpla con su agenda de actividades, según información oficial.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo ayer que la salud del primer mandatario "está en un franco proceso de mejoría".

Sin embargo, Canelas dijo que la infección intestinal que afectó al Jefe de Estado "fue realmente grave", lo que motivó a sus galenos, al vicepresidente Álvaro García Linera y sus Ministros, sugerir a Morales que guarde reposo en la Residencia Presidencial de San Jorge, hasta lograr su plena recuperación.

"El Presidente quiere volver a sus actividades a la brevedad, ojalá los próximos días", informó Canelas.

El Portavoz dijo que el Primer Mandatario debe cumplir una intensa agenda de reuniones a partir de hoy, sábado. Informó que se tiene planificada su participación en una reunión de la dirigencia nacional del MAS en Cochabamba.

"Su presencia en esas reuniones será posible una vez que los médicos lo autoricen", aclaró.

ANTERIORES DOLENCIAS

No es la primera vez que el Presidente es obligado a hacer un alto debido a una enfermedad.

El 17 octubre de 2008, Canelas informó que el Primer Mandatario suspendió todas sus actividades, por expresa recomendación médica, con la orden de reposar, un par de días, debido a dolores de cabeza inexplicables.

En febrero de 2009, el Presidente Morales fue sometido a una septoplastía, que consistió en la corrección del tabique nasal, por médicos cubanos.

Canelas dijo ayer que los médicos recomendaron al Jefe de Estado una dieta blanca y rehidratantes para superar definitivamente la infección intestinal.

"El proceso de maduración de una infección de este tipo demora por lo menos unas 24 horas, por lo que han sido ordenados exámenes clínicos", explicó Canelas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Presidente aún se recupera de infección estomacal "grave"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea