Inicio
Miércoles 19 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de mayo de 2010
La Paz, 18, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Presidente acusa a partido opositor español de "golpe"

El presidente Evo Morales, de visita en España acusó al opositor Partido Popular (PP), de España, de haber tramado y fomentado un golpe de Estado en su contra durante los conflictos de noviembre de 2008.

"Tengo la documentación que lo demuestra", dijo el Presidente y adelantó que presentará las pruebas en una conferencia de prensa hoy.

Casi de inmediato, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que el PP no tuvo "nada que ver" con esa confrontación regional.

"Ninguna formación política española, ningún grupo político y ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso", dijo Moratinos.

INSISTENCIA

Sin embargo, el Presidente Morales insistió en que incluso una fundación financió esa desestabilización.

Las declaraciones de Morales surgieron en una conferencia de prensa en Madrid poco antes del comienzo de la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC).

"Yo solamente he leído en informes de prensa que es el PP, mediante una fundación", dijo el Primer Mandatario.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó las declaraciones de Morales y explicó que se trata de "un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene, lamentablemente, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero".

Moratinos incluso recordó que el lunes se reunió con Morales en el marco de la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe y que el Presidente boliviano "no hizo ningún comentario" de la supuesta intentona de golpe planificado desde España.

El responsable de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de Presidencia, Jorge Moragas aseguró que las acusaciones de Morales son "absolutamente falsas" y una "ofensa inaceptable para España y para millones de españoles".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Presidente acusa a partido opositor español de "golpe"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea