Inicio
Sábado 15 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ciudadanía expresó su molestia

El precio del pescado se fue por las nubes


Amas de casa afirmaron que los precios fueron elevados con relación a la gestión pasada
Amas de casa expresaron su contrariedad por el elevado precio del kilogramo de pescado en particular del pejerrey, no encontrando justificación alguna e instando a las unidades correspondientes del Gobierno Municipal regular este aspecto que fue evidente en los mercados de la ciudad durante el feriado de la Semana Santa.

Desde el día jueves, la afluencia a los diferentes centros de comercio de la ciudad presentó gran recurrencia, el pescado en sus diferentes tipos fue uno de los alimentos de mayor demanda, pero a precios "demasiado elevados" según lo manifestaron las amas de casa en el mercado Bolívar.

"Muy caro están vendiendo, el año pasado yo compraba hasta con 60 máximo el kilo, ahora dicen 80 hasta 100 bolivianos el kilo, la gente lo que más lleva es pejerrey y lastimosamente no hay mucho, apenas en dos casetas había pero los precios deberían de controlar", aseguró Juana Mamani, ciudadana orureña.

Las propietarias de los puestos de venta sostienen que en esta gestión fue "escaso" el pejerrey y que los propios productores incrementaron el costo para su venta, lo que género que en los mercados se presente este fenómeno de similar manera.

Si bien se dijo que el precio es variante de acuerdo al tamaño, para las amas de casa fueron las comerciantes quienes no respetaron lo establecido, más aun en el momento donde el pejerrey tuvo menor oferta pero mayor demanda de los consumidores.

"Primero yo he ido al puente Tagarete porque decían que ahí está más barato, pero no, la diferencia no es mucha, 5 bolivianos debe ser, pero ayer (jueves) lo que vendían en 60, ahora (ayer) lo están vendiendo en 80, muy caro, y lo peor parece que aprovecharían porque ya no hay pejerrey, y para el colmo orgullosas las vendedoras", afirmó Rosario Velásquez, ama de casa.

En horas de la tarde el panorama en los distintos mercados fue presentado menor aglomeración, finalizando así el feriado correspondiente a la Semana Santa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El precio del pescado se fue por las nubes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea