Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
Filadelfia (EE.UU.), 27 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebra en Dublín en 2018

El arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia, anunció hoy (ayer) que Dublín (Irlanda) será la próxima sede del Encuentro Mundial de las Familias, previsto para 2018.

El prelado divulgó la sede de la próxima reunión, que se celebra cada tres años, en la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Filadelfia (EE.UU.) entre el 22 al 27 de septiembre y cerró hoy (ayer) el Papa Francisco con una multitudinaria homilía en el bulevar de Benjamin Franklin Parkway.

"En 2018, el próximo ´World Meeting of Families´ (Encuentro Mundial de las Familias) se celebrará en Dublín, Irlanda", informó desde su cuenta de la red social Twitter la organización del encuentro de familias de Filadelfia.

Esta nueva reunión de la Iglesia católica en Dublín será el noveno encuentro de este tipo, que fue inaugurado por Juan Pablo II en octubre de 1994, cuando se hizo coincidir con la celebración del Año Internacional de la Familia, declarado por la ONU.

El lema del I Encuentro fue "La familia, corazón de la civilización del amor" y lo clausuró Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano con un llamamiento a la fe en la Iglesia y en la institución familiar cristiana.

El II Encuentro tuvo lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en 1997, con el lema "La familia: don y compromiso, esperanza de la humanidad", y lo cerró el papa Wojtyla en el estadio de Maracaná. En esta ocasión, el pontífice reiteró la idea de que la institución familiar "no puede ser sustituida por ninguna otra".

En 2000, Año del Jubileo, los encuentros regresaron a Roma, donde se celebró la tercera edición, bajo el epígrafe "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".

Tres años después, en 2003, las familias cristianas de todo el mundo se dieron cita en Manila, para luego viajar en sucesivas ediciones a Valencia (España), la capital de México y Milán (Italia).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebra en Dublín en 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea