Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El planeta de los esclavos

•  Maximiliano Corradi

A pesar de que la esclavitud ya fue abolida, parece ser que nunca hubo tantos esclavos como en la actualidad, así lo publicó la Revista alemana "Welt der Wunder", en un informe sobre situaciones terribles, donde se lee que en la actualidad una vida humana puede llegar a costar en determinadas zonas del planeta, la cantidad de 60 Euros.

Muchas mujeres y niños trabajan en penosas condiciones hasta 16 horas al día. Los altos intereses de los pequeños préstamos que recibieron las atan de por vida, pues casi nunca consiguen devolverlos, con lo que si la deuda no se cancela no volverán a ser libres. Además el informe desvela la situación de niños sin niñez que en ocasiones son esclavizados por sacerdotes, en su mayoría bonitas niñas que supuestamente han sido recogidas por estos para liberar a la familia de su deuda, cuando lo cierto es que además de las muchas tareas domésticas asignadas, son también esclavas sexuales. En el supuesto de que la niña huyera, la familia no se liberaría de la deuda.

Estos ejemplos nos recuerdan que, cuando el Papa como jefe de una riquísima iglesia habla de compartir, a muchos les suena a burla, sobre todo a quienes viven bajo el dominio de otros que los explotan. Pero también suena a burla a las personas de clase media que son incitadas por un líder religioso a compartir lo que tienen, cuando éste vive rodeado de riquezas y lujo y es poseedor de un tesoro que no comparte.



(*) info@universelles-leben.org

www.vida-universal.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El planeta de los esclavos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea