Inicio
Viernes 25 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El pescado es una alternativa para mejorar la dieta alimentaria


Dirigentes anuncian feria del pescado que se realizará en Bahía Pumpulaya
El pescado es una alternativa para mejorar la dieta de las personas por sus micronutrientes, proteínas, minerales, además de ser muy nutritivo, señaló el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, en conferencia de prensa.

Dijo que el pescado tiene yodo, zinc, fósforo y selenio, minerales esenciales que ayudan en el equilibrio de los sistemas celulares del cuerpo humano.

Manifestó que el domingo 27 de abril se realizará la séptima versión de la feria anual de pescado en la Bahía de Pumpulaya, cerca del municipio de Machacamarca, con afán de promocionar la producción pesquera de este sector.

"Estamos invitando a las personas para asistir a esta nueva feria donde se tienen diferentes especies de peces, tales como el pejerrey, trucha, karachi", aseveró.

Explicó que en el sector de Bahía de Pumpulaya se dedican a la actividad piscícola, con distintas cooperativas pesqueras que quieren mostrar y vender sus productos.

"Es importante dar a conocer a la ciudadanía de estas actividades para que pueda apoyar la producción pesquera y así mejorar la economía en base al desarrollo local ", señaló.

Por su parte el vicepresidente de la Central de Cooperativas Pesqueras, Claudio Calizaya, manifestó que esta actividad como cada año mejorará la producción y la economía de las familias pesqueras.

Explicó que la Bahía de Pumpulaya, se encuentra a 3 kilómetros de la carretera del cruce de Huanuni, en cercanías del municipio de Machamarca, donde se realizará la feria del pescado.

Indicó que en esta séptima feria no solo se tendrá la venta de pescado, sino también platos en base a pescado, paseos en bote, carrera de botes y también se promocionará la artesanía en base a Totora.

Los vehículos para transportar a los visitantes partirán de la intersección las avenidas Ejército y Tarapacá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El pescado es una alternativa para mejorar la dieta alimentaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea