Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
La Paz.- LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El periodismo es un aliado para encarar una gestión de riesgo


Durante el Taller Periodismo Para la Gestión de Riesgo
El periodismo es un aliado para encarar una gestión de riesgo, puesto que a través de los medios de comunicación se pueda cambiar la actitud de cómo afrontar un desastre ocasionado por algún fenómeno natural, contribuir a que las personas que fueron afectadas, sean más fuertes y no victimizarlas, manifestó el experto en la temática, Gustavo Wilches en el Taller Periodismo Para la Gestión de Riesgo que se desarrolló en Puerto Pérez del departamento de La Paz.

Esta actividad fue promovida por la Fundación para el Periodismo y CatholicReliefServices.

Wilches manifestó que los periodistas tienen como materia prima la palabra, el lenguaje, a partir de esto existe una responsabilidad muy grande, deben analizar cada mensaje que se emite, la manera de cómo se difunde, la oportunidad, las palabras como se dicen para contribuir hacer más fuerte a las personas que fueron afectadas por algún desastre.

Sostuvo que el reto es entregar a la población una información clara, sin alarmar que este es el fin, sino por el contrario otorgar una esperanza explicando de qué forma y mecanismos se deben aplicar para superar la crisis, de transformarse para convertir un territorio donde sea posible la vida.

Indicó que a pesar que las condiciones del mundo son bastante difíciles y complejas, porque el cambio climático es una realidad, pero al parecer nadie toma en cuenta esto. Los medios de comunicación deben contribuir a transformar los malos hábitos que se tienen, esto pensando principalmente en las nuevas generaciones; no obstante aseveró que no es bueno decir a los niños que llegaron a un "barco que se está hundiendo", sino mostrarles que existe una esperanza de transformación.

"La esperanza se construye transformando la realidad, enviar mensajes positivos y que la gente pueda reconocer, para transformar la realidad y no sea un mundo de esperanza sino un mundo real donde sea posible la vida con calidad de continuidad" sostuvo.

Agregó que alcanzar una calidad de vida es posible, porque la vida pasó por complicaciones mayores, pero a pesar de eso el hombre logró salir adelante por la fortaleza que tiene, lo que queda es reconocer los derechos que tiene nuestro ecosistema, el agua, los árboles para poder convivir de adecuada manera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El periodismo es un aliado para encarar una gestión de riesgo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea