Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A nivel mundial

El periodismo económico brinda datos primordiales del movimiento financiero


Pablo Maas, instructor en un interesante seminario de periodismo
El periodismo económico brinda datos importantes sobre el movimiento financiero a nivel mundial para beneficio de consumidores y empresarios que a través de la información conocen los logros tecnológicos o emprendimientos empresariales que les permite decidir la realización de transacciones, según el editor del suplemento económico dominical el Clarín, Pablo Maas.

Temas relacionados con el periodismo económico, fueron impartidos por Pablo Maas en un taller en el que participaron periodistas de distintos medios de comunicación de La Paz, del matutino LA PATRIA y otros en Santa Cruz en el que se analizó la importancia de brindar datos exactos sobre temas financieros.

En el taller se dio a conocer la importancia del periodismo económico en la vida cotidiana de las personas, debido al interés de la población para conocer los movimientos financieros como el incremento salarial, el precio de los productos, la cotización de alguna moneda y todo lo que afecta a nuestra vida cotidiana en forma decisiva y masiva.

El periodismo económico se ocupa de entender, informar y explicar lo que ocurre con la economía del mundo y de cada región. Lo fundamental para las empresas es conocer el comportamiento económico por estar relacionada con el Estado, las personas, profesionales, emprendedores y otros, como agentes importantes de la economía, diferenciando la publicidad de las bondades de un producto donde se da a conocer lo positivo de algún tipo de comercio.

PUBLICIDAD

Normalmente las empresas tratan de hacer publicidad contando las bondades de sus productos, lo que debe ser diferenciado a través del periodismo económico que trata de beneficiar tanto a consumidores como empresarios.

El periodismo económico debe tratar de encontrar lo que en muchos casos a las empresas no les conviene, como el caso de las que no pagan impuestos o no cumplen ciertas normas para su funcionamiento, aunque no necesariamente la información sobre una empresa tiene que ser negativa pero debe ser objetiva.

"Es de suma importancia que la población conozca datos sobre la economía, porque debe conocer la situación de los productos que debe consumir o comprar, como la situación de una empresa automotriz que tenía autos en mal estado y que podría provocar accidentes, son casos que se publicitan mucho, o empresas que sacan nuevos productos que son maravillas tecnológicas, esas informaciones son comentadas porque así se demuestra que estos productos son fantásticos para la población, algunos equipos de última tecnología pueden ser conocidos por ser novedosos y originales, por ser de alto interés para la población", según Pablo Maas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El periodismo económico brinda datos primordiales del movimiento financiero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea