Inicio
Jueves 28 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de marzo de 2013
Ciudad del Vaticano, 27 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Papa pide a cristianos ir a la periferia y ayudar a los olvidados

•  Por: Juan Lara


El Papa Francisco besa en señal de bendición la cabeza de un infante
Francisco celebró hoy (ayer) la primera audiencia de su pontificado, en la que dijo que la Semana Santa significa "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

Ante unas 20.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro, el Papa Bergoglio continuó la costumbre de sus antecesores de reunirse los miércoles con los fieles de todo el mundo. Hoy (ayer) sus primeras palabras fueron: "recojo el testigo de las manos de mi antecesor, Benedicto XVI".

El Papa argentino dedicó la catequesis de su primer encuentro público a la Semana Santa, centro del Año litúrgico, y se preguntó qué significa para los cristianos vivir este tiempo, "¿qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la Cruz y la Resurrección?".

"Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros, ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda", afirmó el papa.

El pontífice agregó: "¡Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor!".

Francisco afirmó que Dios salió de sí mismo para venir entre los hombres, "puso su tienda entre nosotros para traernos misericordia!" y por ello los hombres tienen que seguirlo y permanecer con Él.

"No podemos contentarnos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve ovejas, tenemos que salir, buscar con Él a la oveja descarriada, aquella más lejana", exhortó.

Criticó el que muchas veces los cristianos digan "no tengo tiempo", "tengo tanto que hacer", "es difícil", "que puedo hacer con mis pocas fuerzas" y aseguró que si los fieles no tienen la "valentía" de salir a llevar a Cristo, "seremos como san Pedro, quien nada más hablar Cristo de pasión, muerte y resurrección, de entrega de sí, de amor hacia todos, el apóstol lo reprendió".

"Lo que dice Jesús rompe sus planes, aparece inaceptable, pone en dificultad las seguridades que se había construido, su idea del Mesías. Y Jesús miró a sus discípulos y miró a Pedro y le dice una de las palabras más duras del Evangelio: "atrás Satanás, ya que no piensas según Dios, sino según los hombres".

Dios -subrayó Francisco- piensa con misericordia, "como el padre que espera el regreso del hijo y va a su encuentro, lo ve venir cuando está lejos, señal que lo esperaba todos los días desde la terraza de su casa".

Dios socorre sin pedir nada a cambio, Dios piensa como el pastor que dona su vida por defender y salvar a las ovejas", agregó.

El Papa dijo también que da pena ver tantas parroquias cerradas y que es necesario llevar la luz y la alegría de la fe.

Francisco uso el idioma italiano durante toda la audiencia. Hasta ahora, tras la catequesis, Benedicto XVI pronunciaba un resumen de la misma en diferentes idiomas (español, francés, inglés, alemán, polaco y de los países del este europeo) y saludaba a los fieles de esas naciones en su idiomas, incluso en árabe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Papa pide a cristianos ir a la periferia y ayudar a los olvidados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea