Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
Ciudad del Vaticano, 8 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El papa dice que en la humanidad de Cristo se reconoce la revelación de Dios


Benedicto XVI subrayó que los milagros de Cristo no son una exhibición de potencia, sino señales del amor de Dios
El papa Benedicto XVI pidió hoy (ayer) la intercesión de la Virgen María para que los hombres sepan reconocer "en la humanidad de Cristo la perfecta revelación de Dios", en el tradicional rezo del Ángelus dominical.

El Pontífice quiso recordar ante los miles de fieles que acudieron al rezo del Ángelus en la residencia papal de Castel Gandolfo, al sur de Roma, el pasaje del Evangelio de este domingo que indica que "ningún profeta es bien aceptado entre su propia gente, que le ha visto crecer".

Evocó cómo Jesús decidió regresar a Nazaret, su ciudad, tras varios años de predicación en otros lugares y cómo sus conciudadanos quedaban "sorprendidos" por sus conocimientos y "en lugar de acogerlo con fe se escandalizaban".

"Este hecho es algo comprensible porque la familiaridad sobre el plano humano hace difícil ir más allá y abrirse a la dimensión divina", afirmó el papa, quien, sin embargo, resaltó que "a causa de este cierre espiritual, Jesús no pudo cumplir en Nazaret, ningún prodigio, sino que solo posó sus manos sobre algunos enfermos y les curó".

Benedicto XVI subrayó que "los milagros de Cristo no son una exhibición de potencia, sino señales del amor de Dios, que actúa allí donde se encuentra la fe del hombre".

Asimismo, explicó que "el hombre Jesús de Nazaret es la transparencia de Dios y en él Dios vive plenamente, y mientras los hombres buscan siempre otras señales, otros prodigios, no se dan cuenta de que la verdadera señal es él, Dios hecho carne, y que él es el mayor milagro del universo: todo el amor de Dios en un corazón humano, en un rostro humano".

Así, el papa aseguró que si los hombres "viven con el corazón abierto, alimentado por una fe verdadera, es posible reconocer la presencia de Dios" en sus vidas y seguir su "sagrada voluntad".

El pontífice celebró el Ángelus en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, al que se trasladó el pasado martes para pasar el verano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El papa dice que en la humanidad de Cristo se reconoce la revelación de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea