Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
Ciudad del Vaticano, 25 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Papa cree que el Sínodo de familias "Dará muchos frutos"

•  Por: Cristina Cabrejas


El Papa Francisco satisfecho con los resultados obtenidos en el Sínodo /lanueva.com
El Papa Francisco parece satisfecho con los resultados obtenidos en el Sínodo de los obispos sobre la familia y hoy (ayer) aseguró que "ha sido cansado", pero confió que dará "muchos frutos".

"Invito a todos a dar gracias a Dios por estas tres semanas de trabajo intenso, animado por la oración y un espíritu de verdadera comunión. Ha sido cansado, pero ha sido un verdadero don de Dios", afirmó Francisco en su reflexión durante el rezo del Ángelus.

El Sínodo, la asamblea de cardenales y obispos, llamados a expresarse en estas últimas tres semanas sobre los desafíos que plantean a la Iglesia las nuevas situaciones familiares, aprobó ayer con la mayoría de dos tercios requeridos cada uno de los 94 puntos del documento final.

Un documento en el que la principal novedad era, tras duros enfrentamientos entre los obispos en este Sínodo y en el anterior, extraordinario, de octubre de 2014, la solución del "discernimiento", el análisis caso por caso de los divorciados vueltos a casar para su acceso a los sacramentos prohibidos al encontrarse en pecado grave. Francisco recordó hoy (ayer) que "sínodo" significa "caminar juntos" y que lo que se ha vivido en estos días "ha sido la experiencia de la iglesia en camino, en camino especialmente con las familias del Pueblo de Dios".

El Papa hizo referencia a las "imágenes de los refugiados en marcha por las carreteras de Europa" y aseguró que "estas familias que tanto han sufrido, desarraigadas de sus tierras han estado muy presentes en el Sínodo" y aseguró que "la Iglesia no les abandona".

Con este mensaje en el Ángelus y la misa de clausura en la basílica de San Pedro, concluyó el Sínodo de los obispos sobre la familia que comenzó el pasado 4 de octubre.

Durante la homilía de la misa, Francisco aseguró que "las situaciones de miseria y de conflicto son para Dios ocasiones de misericordia" y exclamo: "¡Hoy es el tiempo de la misericordia!".

"A esto están llamados los discípulos de Jesús, especialmente en nuestros días, a poner el hombre en contacto con la misericordia", dijo Francisco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Papa cree que el Sínodo de familias "Dará muchos frutos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea