Inicio
Domingo 24 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de abril de 2016
Ciudad del Vaticano, 23 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Papa confesó a adolescentes en la Plaza de San Pedro


Francisco sentado en una silla al aire libre escucha la confesión de un adolescente en la Plaza de San Pedro /elheraldoslp.com
El Papa Francisco confesó hoy (ayer) en la Plaza de San Pedro a varios adolescentes que participan este fin de semana en actos organizados para miles de ellos llegados al Vaticano en el programa del Jubileo de la Misericordia.

El pontífice llegó a la plaza hacia las 11:30 hora local (09:30 GMT) de este sábado y se sentó junto a la columnata de Bernini ante la sorpresa de los presentes, puesto que la llegada del Papa no había sido anunciada previamente.

Francisco se sentó en una silla al aire libre y comenzó a escuchar en confesión a los adolescentes, de los que este fin de semana se espera que varias decenas de miles participen en los actos preparados tanto en el Vaticano como en iglesias y plazas de Roma.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, indicó que el Papa escuchó en total a 16 chicos y chicas durante una hora y cuarto aproximadamente.

El sacramento de la confesión forma parte de las acciones programadas hoy en lo que se denomina el Jubileo de los Adolescentes, preparado para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Uno de ellos, Pedro Plasencia, de 13 años, procedente de la ciudad española de Sevilla, dijo a Efe sobre las confesiones organizadas por el Vaticano: "nos hemos sentido bien, limpios", y expresó su emoción por cumplir con el sacramento "aquí en Roma, una ciudad que ha sido histórica y (porque) aquí ha empezado el cristianismo, es el corazón de toda la Iglesia". Otro adolescente español, Alfonso, de 12 años, también de Sevilla, señaló que el objetivo de los actos organizados este fin de semana es "ver al Papa y aumentar nuestra fe y sentirnos mejor con Dios".

"Hemos venido un poco de turismo también", agregó este adolescente, que aseguró que el propósito del viaje a Roma, además de "aumentar" su fe, es encontrarse "más seguros en nosotros mismos con Dios y con Jesús y con nuestra alma".

Hoy (sábado) fueron numerosos los participantes en estos actos que acudieron a las iglesias romanas dispuestas para prepararles a la confesión -San Salvatore in Lauro, Chiesa Nuova y san Giovanni Battista dei Fiorentini- y que después se trasladaron a lo largo de la Via della Conciliazione hasta el Vaticano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Papa confesó a adolescentes en la Plaza de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea