Inicio
Lunes 19 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de junio de 2017
Roma, 18 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

El Papa alerta de un mundo frenético y "pobre de recuerdos" durante el Corpus


El Papa Francisco presidió la misa de Corpus Christi /lapatilla.com
El Papa presidió hoy (ayer) la misa de Corpus Christi, una solemnidad que, en su opinión, invita al recuerdo y en la que alertó de que en la actualidad "se pasa página rápido", haciendo que "la vida exterior se fragmente y la interior se vuelva inerte".

"En el frenesí en el que estamos inmersos, son muchas las personas y acontecimientos que parecen que pasaran por nuestra vida sin dejar rastro. Se pasa página rápidamente, hambrientos de novedad, pero pobres de recuerdos", dijo Francisco en su homilía a los pies de la basílica romana de San Juan de Letrán.

Subrayó que, "eliminando los recuerdos y viviendo el instante, se corre el peligro de permanecer en lo superficial, en la moda del momento, sin ir al fondo, sin esa dimensión que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos".

"Entonces la vida exterior se fragmenta y la interior se vuelve inerte", alertó el pontífice, para quien recordar es "esencial para la fe, como el agua para una planta".

El Papa explicó que, "en la fragmentación de la vida", la eucaristía nos recuerda que "no somos individuos, sino un cuerpo" pues este es "un sacramento de muchos que forman un solo cuerpo, el santo pueblo fiel a Dios".

"Que este Pan de unidad nos sane de la ambición de estar por encima de los demás, de la voracidad de acaparar para sí mismo, de fomentar discordias y diseminar críticas; que suscite la alegría de amarnos sin rivalidad, envidias y chismorreos calumniadores", dijo.

Esta fue la primera vez que Roma celebra en domingo y no jueves la festividad del Corpus, instituida por el Papa Urbano IV en 1264.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Papa alerta de un mundo frenético y "pobre de recuerdos" durante el Corpus

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 4
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea