Inicio
Sábado 26 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de septiembre de 2009
La Paz, 25, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El padrón biométrico supera sus propias metas

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Antonio Costas informó ayer que se han registrado 3.812.160 ciudadanos bolivianos en el padrón biométrico en el país. Con esa cifra se demostró que el padrón biométrico se adelantó en 6 días a la segunda meta que se propuso alcanzar.

"Debemos destacar que el órgano electoral boliviano cumpliendo con la normativa vigente, hasta este 25 de septiembre, ha logrado el empadronamiento biométrico de más de 3.8 millones de ciudadanos", dijo Costas en conferencia de prensa.

El sábado 19 de septiembre, la CNE anunció el cumplimiento de su primera meta, de 3.5 millones de empadronados en todo el país, que es el número de personas que participaron del anterior referéndum y se proponía alcanzar el número de inscritos en el anterior registro electoral, de 3.8 millones.

Costas resaltó que para lograr ahora este nivel de empadronamiento, "mucho tuvo que ver el sacrificio del personal operativo y personal de apoyo de las entidades electorales, que trabajó hasta el momento y, lógicamente, la decidida participación de la ciudadanía".

Según el Sistema de Monitoreo del Organismo Electoral Plurinacional (OEP), hasta el 25 de septiembre, el departamento del Beni registró 144.263 personas, Chuquisaca 191.389, Cochabamba 737.940, La Paz 1.220.979, Oruro 219.641, Pando 28.249, Potosí 246.583, Santa Cruz 812.892 y Tarija 210.224.

Costas también destacó la importancia de la participación y responsabilidad ciudadana para lograr este importante avance en empadronamiento que aseguró, continuará normalmente, como estaba previsto hasta el 15 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El padrón biométrico supera sus propias metas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea