Inicio
Viernes 4 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de abril de 2014
Abril de 2014.-, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

El oro y la plata repuntan precios en EE.UU.

Los precios del oro y de la plata repuntaron el miércoles ya que los inversores aguardaban la publicación de datos clave de Estados Unidos, prevista para el transcurso de la jornada, pues esperan brinde nuevas indicaciones el futuro rumbo de la política monetaria.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se movió en un rango limitado de entre $us 1.278,80 y $us 1.284,90 por onza troy.

El oro se negoció a $us 1.283,20 por onza troy durante la jornada de negociación en Europa, avanzando un 0,25 %, o $us 3,20. Los precios cayeron el martes hasta negociarse a $us 1.277,40 por onza troy, su cota más baja desde el 11 de febrero, para después recortar pérdidas cerrando con un retroceso del 0,03% o 3,80 centavos y un precio de liquidación de $us 1.280,00 por onza troy.

Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en $us 1.273,70 por onza troy, su mínimo de la jornada del 11 de febrero, y una resistencia en $us 1.299,30, su máximo del 31 de marzo. Por su parte, la plata para entrega en mayo avanzó un 0,96 % o 18,9 centavos hasta los $us 19,87 por onza troy. La plata cerró la jornada última con un retroceso del 0,32% o 6,4 centavos y un precio de liquidación de $us 19,68 por onza troy.

Estados Unidos publicará un informe ADP correspondiente a marzo sobre creación de empleo en el sector privado. El informe se da a conocer antes del informe mensual de empleo del Gobierno de este viernes, donde se espera que aparezca registrada una subida de 197.000 nuevos empleos en el mes de marzo.

Los precios del oro y de la plata se han visto sometidos a una gran presión de ventas durante las últimas semanas, ya que los positivos datos económicos de Estados Unidos alentaron las expectativas de que la Reserva Federal pueda empezar a subir los tipos antes de lo previsto. En cuanto al resto de la división Comex, los futuros sobre cobre para entrega en mayo se apuntaron un alza del 0,72 %, o 2,2 centavos para negociarse a $us 3,033 por libra, su cota más alta de las últimas tres semanas, tras el terremoto de Chile. Chile es el mayor productor de metal rojo del mundo, y concentra casi un tercio del suministro mundial.

Es.investing.com/.

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El oro y la plata repuntan precios en EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea