Inicio
Jueves 2 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El orégano y sus beneficios


El orégano
El Orégano es apreciado no sólo por su sabor y agradable aroma, sino también por sus beneficios para la salud, pues es conocido por tener fuertes propiedades antibacterianas, tal vez como consecuencia de la inestabilidad de los aceites de hierbas que contiene.

Algunos de estos poderosos aceites son el timol y carvacrol. Ambas sustancias han demostrado inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias, incluidos algunos que causan graves enfermedades transmitidas por alimentos.

Saludmasdietas.com afirma que investigadores mexicanos han demostrado que el orégano se utiliza para el tratamiento de enfermedades comunes de bacterias conocido como Giardia. Ésta ameba común es conocida en todo el mundo, y puede causar enfermedades graves en los afectados.

Los efectos del orégano sobre la salud, no se detienen con sus propiedades antibacterianas, es también una poderosa fuente de muchas vitaminas antioxidantes. Sus antioxidantes desempeñan un papel vital en la prevención de muchos tipos de cáncer, así como ralentizar el proceso de envejecimiento.

El Orégano ha demostrado tener más de 42 veces la actividad antioxidante que las manzanas, 30 veces más alto que las patatas y 12 veces más que las naranjas. Como cuestión de hecho, Onza por onza se piensa que el orégano es uno de los antioxidantes más denso de todos los alimentos.

El Orégano fresco es también una fuente de fibra, pero ya que no suele ser consumido en grandes cantidades este aspecto de la planta está poco apreciado. Al igual que las espinacas y otras hortalizas de hoja, el orégano fresco aporta vitaminas y nutrientes. Es una buena fuente de hierro y manganeso, así como calcio, vitamina C, y vitamina A. También tiene ácidos grasos omega-3.

Siempre se ha visto al orégano como una de esas simples hierbas que solamente sirven para condimentar un poco las comidas. Pero lo cierto es que detrás de esta especie, se encuentran una gran cantidad de propiedades, que pueden ser magníficamente aprovechadas por el ser humano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El orégano y sus beneficios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea