Inicio
Miércoles 27 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El nuevo director general del Fondo de Desarrollo Indígena es Rafael Quispe


El exdiputado, indicó que trabajará en reconstruir el Fondo indígena /APG

Rafael Quispe, ayer fue posesionado por la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, como el nuevo director general del Fondo de Desarrollo Indígena, y anunció que realizará auditoria a la institución que fue envuelta en polémicas por presuntos hechos de corrupción en gestiones anteriores.

"Desde hoy (ayer) el fondo indígena atenderá las demandas de nuestros hermanos, en favor de las comunidades indígenas, llevando proyectos para resolver sus demandas de educación, salud y desarrollo económico", sostuvo Quispe en su discurso.

El exdiputado indicó que trabajará enmarcado en lo justo y en reconstruir el Fondo indígena para devolver la dignidad a los campesinos.

"Yo no me corro hermanos y hermanas, en este corto tiempo dirigiré el fondo indígena enmarcado en lo justo, en lo correcto, sujeto a las normas que regulan la ejecución de proyectos, vamos a reconstruir el fondo indígena, vamos a rescatar y devolver la dignidad a los indígenas originarios campesinos, resaltó la nueva autoridad.

Quispe aseguró que continuará con los proyectos que benefician a los pueblos indígenas originarios, pero que entre las primeras acciones que tomará será hacer una auditoría.

"Vamos a realizar la auditoría correspondiente. Quienes han robado la plata deben ir donde los ladrones están, a la cárcel", expresó.

La autoridad aseguró que pondrá en orden la institución sin importar las consecuencias.

"Sin importar las consecuencias, doy la cara como siempre lo hice y me estoy proponiendo a poner orden en el Fondo Indígena", añadió.

Rafael Quispe es uno de los denunciantes en el proceso del caso de corrupción del fondo Indígena que mancha a varias autoridades y exministros.

Según Quispe, se calcula que el desfalco al fondo indígena sobrepasa los mil millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El nuevo director general del Fondo de Desarrollo Indígena es Rafael Quispe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea