Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

El noveno mes

Ya llega el momento esperado. El noveno mes cuando el bebé ya está preparado para nacer, en la mayoría de los casos se acomoda de cabeza para nacer con un tamaño promedio de 50 centímetros.

En la madre se presentan algunos cambios, de momento a momento se endurece la barriga, pero no dura mucho tiempo, lo que no debe alarmar porque el cuerpo se prepara, principalmente la matriz (útero).

La ansiedad aumenta, hacer ejercicios ayudará mucho para el parto, practicando una respiración profunda. Es el momento cuando se llega a sentir toda clase de sensaciones, lo cual es natural. De alguna manera, escuchar música y cantar ayuda a tener tranquilidad.

En las jóvenes embarazadas se presentan las primeras señales, eliminación de "moco" o llamado también el tapón mucoso, cuya coloración es rosada. Se convierte en el anuncio del trabajo de parto, por lo que la joven mamá debe estar alerta.

La barriga está dura y se sienten retorcijones o contracciones que se iniciarán de leve a más fuertes y dolorosas. La forma de ayudarse es aspirando aire por la nariz y expirarlo por la boca en forma profunda. Cada contracción ayuda en la dilatación del canal vaginal, para dar paso al nacimiento del bebé.

El nuevo ser se encuentra en una bolsa que contiene un líquido denominado "amniótico". Al romperse la bolsa, sale el líquido que también representa la señal del trabajo de parto. Cualquier señal no debe ser de preocupación, por el contrario, es la preparación para recibir al bebé.

La forma de ayudarse en el parto, es respirando con profundidad y en cada contracción, pujar sin gritar en forma repetitiva.

En el momento del parto siempre se tendrá personal de salud, que ayude en el proceso. El gritar no ayuda porque siempre se recomienda la respiración profunda.

Al momento del nacimiento del bebé, la madre debe pensar que solo es suyo; es el instante más hermoso en la vida de una mujer. La fémina asume el rol y experimenta por primera vez el ser mamá. Tener en brazos a su hijo, acariciarlo, llamarlo por su nombre, darle el pecho para que reciba su primera leche (calostro), además de experimentar otra nueva sensación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El noveno mes

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea