Inicio
Domingo 10 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2012
Roma, 9 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El norte de Italia registra un terremoto de 4,5 grados sin causar daños

El norte de Italia registró hoy (ayer) un nuevo terremoto, de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter, del que, por el momento, no se tiene constancia de que haya causado graves daños materiales ni personales.

Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el seísmo se produjo a las 04.04 hora local (02.04 GMT) a una profundidad de 7,1 kilómetros en el distrito sísmico de los Prealpes vénetos, una zona diferente a aquella en la que se han producido los últimos grandes terremotos del norte del país.

El epicentro del terremoto se localizó entre la provincia de Belluno, en la región del Véneto, y Pordenone, en Friul-Venecia Julia, ambas situadas al noreste de Emilia Romagna, donde se han producido los dos fuertes terremotos del 20 y 29 de mayo pasados que causaron 26 muertos y unos 15.000 evacuados.

En las últimas semanas, el norte de Italia, sobre todo la región de Emilia Romagna, ha registrado varios centenares de temblores telúricos, siendo los de mayor magnitud el de 5,9 grados del 20 de mayo, el de 5,8 grados del 29 de mayo y el de 5,1 grados del pasado domingo.

Tras analizar un informe de la Comisión de Grandes Riesgos, el Gobierno italiano advirtió ayer de que los terremotos de gran intensidad pueden seguir produciéndose en la región de Emilia Romagna, aunque es imposible predecir cuándo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El norte de Italia registra un terremoto de 4,5 grados sin causar daños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 18 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea