Inicio
Miércoles 30 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de diciembre de 2015
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"El Niño" afecta a algo más de 13.000 familias en Bolivia


La granizada que cayó en el municipio de Incahuasi, en Chuquisaca
En el país hay algo más de 13.000 familias afectadas y ocho personas fallecidas a consecuencia del fenómeno de El Niño, el Gobierno tiene un presupuesto de 149 millones de bolivianos para enfrentar los efectos climatológicos, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

La autoridad manifestó que Chuquisaca y Potosí son los departamentos que más han sufrido las consecuencias de las granizadas y sequías. Con la pérdida de aproximadamente 3.500 hectáreas de diversos cultivos.

Cabrera precisó que de acuerdo a los reportes se tiene "13 mil familias (afectadas)", principalmente por las granizadas y sequías, además existe un saldo de "ocho personas fallecidas", a causa de las riadas y descargas eléctricas. "Y las consecuencias posiblemente sean mayores a partir de enero".

Asimismo, dijo que por ahora las consecuencias son menores comparativamente a la gestión 2014; no obstante el país está en mejores condiciones para responder a las necesidades que se presenten.

El Gobierno ha previsto un presupuesto mayor a la gestión 2014. "El año pasado el presupuesto era de 44 millones de bolivianos, este año tenemos 149 millones de bolivianos con la intervención y concurso de diferentes ministerios", declaró Cabrera.

Añadió que existen los medios de transporte, aeronaves y embarcaciones para la evacuación de gente e incluso si fuera necesario de ganado, en el marco del plan de acción, con el que cuenta el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Niño" afecta a algo más de 13.000 familias en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea