Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
Bogotá, 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Nacional y el Libertad en busca del grupo cinco

El Nacional ecuatoriano y el Libertad paraguayo comienzan este 24 de enero la carrera para acomodarse en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, en el que tendrán que enfrentar al Nacional uruguayo, el Alianza Lima peruano y el Vasco da Gama brasileño.

Los quiteños, que no contratan jugadores extranjeros pero son dirigidos por el uruguayo Mario Saralegui, se han reforzado con talentos locales que han participado en los mundiales sub’17 y sub’20 como los defensas John Narváez y Ridder Alcívar; el centrocampista Dennys Quiñónez y los delanteros Juan José Govea y Luis Batioja.

Además, el equipo contará con el segundo goleador del campeonato local pasado, Juan Luis Anangonó, que convirtió 23 tantos con El Nacional, y Govea, que concretó doce goles con la camiseta del Deportivo Cuenca.

Entre las figuras de El Nacional también estará el centrocampista Marvin Pita, cuya especialidad son los pases precisos, se desdobla constantemente al ataque y ha marcado goles, incluso, desde la mitad de la cancha.

El ’comandante’ Mario Saralegui se ganó todas sus charreteras como jugador en el Peñarol uruguayo y el River Plate argentino, con los que logró las Libertadores de 1982 y 1986 y la Copa Intercontinental con este último equipo.

Su carrera como entrenador, que comenzó en 1996 en la selección del departamento uruguayo de Artigas, abarca clubes como el Wanderers de Artigas, el Peñarol, el Uruguay Montevideo, el Progreso y el Central Español.

Su rival de serie, el Libertad paraguayo, incorporó para esta campaña al portero uruguayo Rodrigo Muñoz, exjugador del Nacional de ese país, y recuperó al defensa Nery Bareiro y al volante Carlos Martínez, provenientes del Tacuary.

También anunció la contratación del defensa uruguayo Joe Bizera, del Bella Vista, y se encuentra en negociaciones para acoplar al argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana, que milita en el Kayserispor turco.

El Libertad, en el que también se destaca el centrocampista argentino Luciano Civelli, sufrió, en contrapartida, la baja del defensa argentino Ignacio Canuto y se encuentra a la espera del defensor Pedro Sarabia, de 36 años, quien permanece al margen de los entrenamientos debido a una lesión en la rodilla derecha.

Su entrenador, Jorge Luis Burruchaga, fue campeón mundial con Argentina en México’86, y como entrenador ha desempeñado funciones en equipos como el Arsenal de Sarandí, el Estudiantes de La Plata, el Independiente y el Banfield, todos argentinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Nacional y el Libertad en busca del grupo cinco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea