Inicio
Lunes 25 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El nacimiento del Niño Jesús llama a la reconciliación, amor y solidaridad


Navidad debe ser una fecha donde afloren los buenos sentimientos
Llegó la Navidad, una fecha de gran importancia para los cristianos en el mundo entero, pues se recuerda el nacimiento del Niño Jesús, el hijo de Dios que nació en Belén para salvar a la humanidad, es por ello que este día viene cargado de mensajes de paz, reconciliación y amor con los semejantes, solidaridad con quienes más lo necesitan.

Pese a la mercantilización de esta fecha tan representativa para los creyentes en Cristo, es menester recordar que la esencia de esta festividad se centra en lo espiritual y lo subjetivo, más que en lo material y los regalos. De acuerdo a relatos bíblicos, Jesús nació en un humilde pesebre, exento de lujos pero rodeado de mucho amor y humildad.

Para la Iglesia en Oruro, lo más importante es vivir la paz y felicidad que genera esta fecha, pues Jesús se ha convertido en la luz de la humanidad, esa luz necesaria para guiar a las personas al gozo eterno.

Sin lugar a dudas la Navidad en Oruro tiene bastantes matices, entre lo comercial, la solidaridad y la pobreza, por un lado se ven padres de familia afanosos en la compra de regalos para complacer a sus hijos, por otro lado varias instituciones y personas particulares crean espacios para poder entregar un refrigerio, algún juguete o ropa a quienes necesitan, que por lo general son niños en situación de calle o familias integras que llegan a Oruro desde el área rural.

Mientras algunos niños salen a lucir sus aparatosos regalos en espacios públicos, otros han amanecido en puertas de alguna institución para poder recibir un vaso de chocolate, un biscocho, y algún regalo, que sin importar el tamaño, dibuja grandes sonrisas en sus rostros.

Es por ello que este día llama a la profunda reflexión a valorar lo que se tiene, a la unión familiar, al perdón, a la reconciliación con uno mismo luego con los demás, pues para vivir en un mundo lleno de paz, la paz debe empezar en cada uno.

Quizás mucha gente ha olvidado que "Navidad" significa "nacimiento", y es por ello que la niñez en la actualidad percibe que esta festividad es sinónimo de regalos y lujos, dejando atrás el espíritu de confraternización y hermandad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El nacimiento del Niño Jesús llama a la reconciliación, amor y solidaridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea