Inicio
Miércoles 22 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2011
París, 21 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El museo de Quai Branly y la muestra boliviana en París

En el marco de su visita a París, para asistir a la XXXV reunión del Comité de Patrimonio Mundial en la Unesco, la ministra boliviana de Culturas, Elizabeth Salguero, se entrevistó con el presidente del Museo del Quai Branly, Stéphane Martin quien destacó el hecho que Bolivia es el único país que posee, en el museo de Quai Branly, una representación contemporánea entre la colección permanente del museo.

El presidente del museo se refirió con esto a la exposición permanente dedicada a la Diablada, inaugurada recientemente, un espacio donde pueden apreciarse trajes y máscaras de la danza que ha sido declarada, junto al Carnaval de Oruro, como Patrimonio de la Humanidad.

Stéphane Martín hizo énfasis acerca del tamaño del espacio dedicado a la Diablada boliviana, espacio que, claramente, supera a las representaciones de las culturas de otros países.

El privilegio no es de ningún modo inmerecido, más allá del indudable valor cultural de la Diablada, para el museo constituye uno de los mayores éxitos entre sus exposiciones permanentes.

La ministra boliviana de Culturas se comprometió a hacer llegar al Quai Branly información complementaria respecto al mencionado patrimonio cultural boliviano, en forma de material bibliográfico, fotografías, videos y archivos sonoros.

El jefe del celebérrimo museo parisino adelantó su antiguo anhelo de viajar a Bolivia, sueño que, adelantó, podrá realizarse en el primer semestre del próximo año.

Stéphane Martin destacó la estrecha colaboración que mantiene con el Museo de Etnografía y Folklore de Bolivia (Musef) y su director, Ramiro Molina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El museo de Quai Branly y la muestra boliviana en París

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea