Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
Barcelona (España), 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El mundo literario ensalza al editor José Manuel Lara


El editor José Manuel Lara, fallecido en Barcelona a los 68 años
Personalidades del mundo de la literatura, ensalzaron hoy (ayer) la figura del editor y empresario José Manuel Lara, tras visitar su capilla ardiente o en sus mensajes de pésame a la familia.

Lara, arquitecto de un imperio multimedia líder en España y América Latina, falleció este sábado en Barcelona, su ciudad natal, a los 68 años, víctima de un cáncer.

Desde el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hasta escritores como Juan José Millás y Carlos Ruiz Zafón, o personalidades de la comunicación y la empresa, destacaron el papel de Lara.

Rajoy transmitió hoy (ayer) su pésame a la familia en un telegrama en el que califica al empresario y editor de "ser humano excepcional" y le agradece "su compromiso con el derecho de la información y la libertad de expresión".

También el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Artur Mas, tras visitar su capilla ardiente, elogió su figura y declaró que "más allá de las discrepancias que pudiera haber en algún sentido, a mí me consta que siempre fue un gran defensor del país, de Cataluña".

El presidente del Grupo Planeta fue uno de los pocos empresarios catalanes que manifestaron públicamente su rechazo a una eventual independencia de Cataluña, y que incluso amenazó con trasladar su compañía ante una hipotética secesión.

Por su parte, el escritor Juan José Millás, ganador del premio Planeta en 2007 por "El mundo", destacó de él su capacidad "para crear equipos" al margen de sus "virtudes empresariales".

Carlos Ruiz Zafón, uno de los escritores españoles más internacionales y con más éxito en su país, aseguró que pocas veces se ha dado en la historia de España un empresario "con la visión, la inteligencia y el coraje de José Manuel Lara Bosch".

La escritora y académica de la lengua Carme Riera declaró hoy (ayer) que el editor español creó un "gran número de lectores gracias al Premio Planeta", el de mayor dotación de las letras hispanas, a la vez que quiso destacar su lucha en contra de la piratería.

Desde los medios de comunicación, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, recordó hoy (ayer) en un comunicado la importancia de José Manuel Lara para la historia de la comunicación en España y destacó su contribución a la consolidación de la libertad de expresión en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mundo literario ensalza al editor José Manuel Lara

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea