Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El MSM propone "Barrios de verdad" para Oruro

A seis días de las elecciones generales del 12 de octubre, los partidos políticos ultiman detalles en las campañas y haciendo conocer sus diferentes propuestas a nivel nacional y regional, es así que el Movimiento Sin Miedo (MSM) propone para Oruro y el país, la implementación del programa denominado "Barrios de verdad" enfocado a mejorar la calidad de vida de la población boliviana.

"Barrios de verdad" es un programa vigente en La Paz, donde el MSM lleva casi 15 años de gestión en la Alcaldía, y es una experiencia que el líder del partido, Juan del Granado, quiere replicar en toda Bolivia.

José Luis Toco, candidato a primer diputado por esta casa política, explicó que ese programa consiste en que al "Barrio de verdad" se le dote de un monto determinado de dinero para servicios básicos, parques, seguridad ciudadana, centros comunales entre otras obras.

"Lo interesante de este programa, al margen de todo lo que hace en el barrio, es que son los mismos habitantes quienes son parte del proceso de contratación, de la ejecución y de la evaluación; eso significa que los ciudadanos son parte fundamental para que esto funcione adecuadamente", señaló Toco.

El MSM tiene programado, en caso de llegar al gobierno, implementar 3 mil "Barrios de verdad" en todo el país y más de 100 en Oruro y ciudades intermedias del departamento. Para ellos se destinaría un porcentaje importante del presupuesto nacional, ya que el programa repercute en otra área como la seguridad ciudadana.

"Seguridad ciudadana y policía comunitaria son propuestas complementarias para los barrios de verdad, que en cada lugar se cuente con módulos policiales y así se pueda resguardar a todos los ciudadanos, particularmente a nuestros niños, niñas y adolescentes", explicó el candidato.

Toco concluyó explicando que esta es una propuesta integral pues ofrece seguridad, mejores condiciones de vida, salud, educación y espacios de esparcimiento para los habitantes de los barrios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El MSM propone "Barrios de verdad" para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea