Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Está en la "chura" Tarija

El mirador de la Loma

•  Por: Dehymar Antezana – exclusivo para Tu espacio - Periodista


Un lugar que guarda su atractivo y tiene una relación directa con la fe, es "El mirador de la Loma" que se encuentra en el Barrio "El molino" de la ciudad de Tarija.

El lugar antes era un pequeño cerro con temática religiosa, constituida por el Sagrado Corazón de Jesús y una representación en piedra de las Doce Estaciones de Jesucristo. Fue construida en la época del alcalde Isaac Attié, en 1952.

Ahora, es diferente y luce más moderna, por la remodelación que sufrió. Se construyó uno de los ingresos que está en la avenida Domingo Paz. Allí se encuentran unas gradas que conducen hasta una pasarela de cemento que lleva a los pasillos de "El mirador de la Loma". Acompaña el paisaje vegetación, entre césped y una variedad de flores.

Al llegar a la parte central se divisan asientos para el descanso, pasillos que dividen a las jardineras integradas por árboles de distinta variedad, como de flores. Es muy visitada principalmente en la noche por los amigos, parejas de enamorados u ocasionales turistas que disfrutan de la frescura que da la naturaleza.

En la parte Norte, se observan dos ornamentos hechos a base de vegetación, uno de ellos que representa el Cáliz y el otro, a la Paloma de la Paz. En el sector Sur se encuentran dos pasillos que conducen al mirador mismo, desde allí se aprecia a toda la ciudad de Tarija que luce radiante y maravillosa. En el mismo lugar, pero girando hacia el Norte está "El Sagrado Corazón de Jesús" que protege con su mirada a la urbe chapaca.

En el centro están tres cruces, que son la representación del monte Gólgota, donde fue crucificado Jesucristo al lado de dos ladrones. Hacia el Norte se construyó los nuevos ambientes de la biblioteca de la "Loma de San Juan". Esta obra fue edificada este año y tendrá como en otrora el Vía Crucis con sus doce Estaciones. Las réplicas de las caídas de Jesús a la fecha no fueron colocadas, pero cuando se lo haga serán otro atractivo del lugar, que hoy se convierte en los Encantos de nuestra Tierra.

















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mirador de la Loma

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 342 invitados en línea