Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2009
La Paz, 22, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según dos senadores de la oposición

El MAS tiene la intención de aplazar las elecciones del 6 de diciembre


Los de la oposición critican ampliación del Padrón en el exterior
El Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene la velada intención de aplazar las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, coincidieron los senadores opositores Fernando Rodríguez y Wálter Guiteras.

De acuerdo a la interpretación de ambos legisladores, no otra cosa significan las constantes exigencias masistas de ampliar el padrón biométrico incrementando, cada vez más, el número de potenciales electores fuera de Bolivia.

Rodríguez, aclara que la oposición, en ningún momento, rechazó el voto en el exterior, "lo que creemos es que hay que tener respeto y responsabilidad en lo que se hace y se dice: el MAS por más de dos tercios, prácticamente por unanimidad, aprobó la ley electoral transitoria que estableció el 6 por ciento".

El legislador añade que el partido en función de gobierno festejó la aprobación de esa ley, "con baile incluido" y que ahora, curiosamente, comienza a "bombardear" el padrón biométrico.

De acuerdo a Rodríguez, la Corte Nacional Electoral da muestras de un gran trabajo al haber superado sus propias metas pero el MAS que quería 4 millones ahora habla de 5 millones.

¿No será que en la Argentina (el MAS) ya tiene carnetizado a todo el mundo como ya se denunció? no será que se tiene ya una avalancha de gente inclusive que no es boliviana que va a votar en Argentina con la ayuda del gobierno argentino?, se pregunta Rodríguez.

Y plantea por qué no se permite votar también a los bolivianos que viven en otros países, "a no ser que el gobierno esté pretendiendo, a través de esto, una postergación de las elecciones, entonces ahí que sean sinceros y digan si realmente este es el pretexto para postergar las elecciones; ese tema lo podemos dialogar, pero que sean sinceros, que no anden con "cartas bajo la manga"; primero aprueban ellos, emplean su rodillo y luego plantean cambios a lo que ellos mismos han bailado y festejado".

El senador Wálter Guiteras afirma que el MAS tiene la costumbre de no respetar la ley, de no respetar los pactos y tratar de ganar los procesos bajo mecanismos no transparentes y no legales.

Denuncia que el mecanismo que está tratando de introducir el MAS, es porque en el fondo está perdiendo apoyo y hay otras candidaturas que están muy pegadas a él, entonces el MAS o quiere ampliar su voto en el extranjero o quiere postergar las elecciones.

Guieras afirma que el MAS está nervioso y por eso quiere ampliar el número de votantes en el exterior, "o es una solicitud camuflada para postergar las elecciones".Ç

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El MAS tiene la intención de aplazar las elecciones del 6 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea