Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
La Paz, 12 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dice que la Universidad alteña no es limosnera

El "Mallku" se suma a las protestas de la UPEA


Aún no existe solución ante las demandas de la UPEA /ERBOL
Felipe Quispe, el "Mallku", apareció este martes en el bloqueo que hacen estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el centro de la ciudad de La Paz. Expresó su respaldo a la demanda de la modificación de la Ley 195 y no descartó que se vaya a modificar la táctica de presión.

Quispe es docente de la carrera de Historia de la UPEA. Dijo que los 70 millones de bolivianos ofrecidos por el Gobierno se acabarán rápido en la universidad por su envergadura, puesto que tiene unidades en ciudades intermedias.

"La UPEA es grande, tiene sus sedes en Caranavi, Achacachi, en Viacha, en muchos lugares: la más grande, más grande que la UMSA, que otras universidades, eso hay que tomar en cuenta", aseveró.

La UPEA planteó que el incremento presupuestario sea con mayor porcentaje de coparticipación plasmado en ley y no con subvenciones anuales. Quispe sostuvo que la Universidad no quiere verse en la necesidad de pedir dinero cada año. "No somos limosneros", agregó.

Quispe, reconocido por su lucha sindical campesina, afirmó que ha notado "chispas" en la movilización de la UPEA. Manifestó que, además de las marchas, podría haber bloqueos en las ciudades donde la Universidad tiene sedes. "Creo que ya vamos a cambiar la táctica", dijo.

Además del alza presupuestaria, el "Mallku" recordó que se pide las renuncias de los ministros de Gobierno, Carlos Romero y Economía, Mario Guillén, a quienes calificó de "represores sanguinarios" que ya tienen un muerto en este conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "Mallku" se suma a las protestas de la UPEA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea