Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El lunes se conocerán las actividades de celebración de los 50 años de la ACFO

El lunes 7 de enero se conocerán las actividades de celebración de los 50 años de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), cuando también se determinará el presupuesto que será dispuesto para esta actividad.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya informó que en la reunión de directorio que se efectuará la próxima semana se recibirá un informe de la comisión que elabora el programa especial para el 19 de enero, cuando la ACFO celebra sus bodas de oro; y aprobarán las actividades y el presupuesto que se invertirá.

"Para nosotros es un reto muy importante, 50 años es toda una vida, resultado del trabajo de quienes han pasado por esta institución: presidentes y otros directivos de los conjuntos que en su momento han dado aportes valiosos a la institución y al Carnaval mismo", señaló Quispaya.

Indicó además que se gestiona ante las autoridades pertinentes, reconocimientos a esta institución folklórica y cultural, que serán entregados en el acto que realizarán.

"Además se está trabajando de manera interna con un programa muy especial y de mucha significación y esto lo haremos conocer la próxima semana. Las actividades estarán abiertas para todos los danzarines, past presidentes de la institución", dijo Quispaya.

Según datos históricos, la ACFO fue fundada en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal el 19 de enero de 1963 a las 11:00 horas, donde estuvieron presentes las autoridades departamentales, el alcalde municipal de entonces, Alfredo Vélez Rossendi, quien fue el encargado de ministrar posesión a la primera mesa directiva de los grupos folklóricos locales con la denominación de Asociación de Defensa de los Conjuntos Folklóricos de Oruro.

El primer directorio estaba integrado por: Antonio Avendaño Chávez en calidad de presidente; Adolfo Gómez, secretario de Relaciones; Néstor Cárdenas Flores, secretario de Hacienda; Armando Álvarez, secretario de Prensa y Propaganda; Emilio Flores, secretario de Actas y los representantes de los conjuntos folklóricos fueron designados como vocales.

Actualmente la ACFO cuenta con 48 conjuntos afiliados, con 18 especialidades de danza, además de otros conjuntos novenantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El lunes se conocerán las actividades de celebración de los 50 años de la ACFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea