Inicio
Domingo 2 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de junio de 2019
La Paz, 1 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El lunes iniciará el tratamiento del proyecto ley que levanta la gratuidad de la difusión de leyes


Los medios impresos, son los más afectados por la política que realiza el Gobierno de obligar a publicar avisos gratuitos /LA PATRIA/ARCHIVO
A partir del lunes de la siguiente semana, la Asamblea Legislativa Plurinacional tratará el proyecto de ley que suprimirá la obligación a los medios de comunicación de difundir de manera gratuita la propaganda electoral y varias normas para su socialización. Se prevé que la ley sea aprobada la subsiguiente semana.

"El lunes (iniciará el tratamiento); nosotros esperamos que el día miércoles estaría entrando en plenaria de la Cámara de Diputados. Estimamos que hasta el jueves estaríamos aprobando en la Cámara de Diputados y remitir a la Cámara de Senadores y en el Senado, entiendo, que hasta el martes de la próxima semana podría concluir su tratamiento", informó este sábado el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, a ANF.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, informó el viernes -mediante su cuenta de Twitter- que el jueves presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley, que fue redactado tras el compromiso del Presidente Evo Morales con los representantes de los medios de levantar la normativa que obliga la difusión de publicidad y propaganda gratuita.

Dicho acuerdo se dio el mes de abril después de que la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) y representantes de medios televisivos pidieran al Gobierno la supresión de la obligatoriedad de difundir publicidad gratuita, establecida en 12 leyes, además de la emisión de propaganda electoral.

"Hemos conversado con los propietarios de los medios de comunicación, estos alegan que esto (la obligación) afecta a sus recursos económicos, de tal manera que estaríamos eliminando el carácter de obligatoriedad, para que la difusión sea voluntaria por parte de los medios de comunicación y no coercitiva", explicó Borda.

La ANP y los otros representantes de medios expresaron que el hecho de que se deba difundir de manera gratuita la normativa sobre diversos temas de interés social, significaba la carga económica para los medios de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El lunes iniciará el tratamiento del proyecto ley que levanta la gratuidad de la difusión de leyes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 265 invitados en línea