Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los antiguos están inscritos automáticamente

El lunes inicia la inscripción para estudiantes nuevos y quienes cambien de establecimiento


Del 14 al 16 de enero se realizará la inscripción a estudiantes nuevos en inicial, primaria y secundaria /LA PATRIA/ARCHIVO
Este próximo lunes empiezan las inscripciones escolares en todo el territorio boliviano y la Dirección Distrital de Educación, recuerda que los estudiantes antiguos están automáticamente inscritos a sola presencia en su unidad educativa en la primera semana de clases; del 14 al 18 se inscribirán alumnos nuevos y quienes cambien de establecimiento.

"Como ya es de conocimiento este lunes empiezan las inscripciones, y queremos recordar que los estudiantes antiguos están automáticamente inscritos en sus establecimientos, sin embargo su cupo se garantiza con la presencia del alumno en la primera semana se clases", aseveró la directora distrital de Educación, Reina Benavides.

De acuerdo a la Resolución 001/2019, emitida por el Ministerio de Educación, del 14 al 16 de enero se realizará la inscripción a estudiantes nuevos a los primeros años de escolaridad en inicial, primaria y secundaria; en cambio el 17 y 18 de enero se inscribirá a quienes cambien de unidad educativa.

Para la inscripción de estudiantes nuevos en una unidad educativa tienen prioridad: los que viven en la zona, si aún existiesen vacancias se priorizará a los padres de familia que trabajen cerca del establecimiento, y en caso de existir más vacancias en la unidad educativa se podrá recibir la inscripción de estudiantes nuevos de otras zonas.



REQUISITOS

Para quienes sean inscritos por primera vez en el nivel inicial o primario, se debe presentar el certificado de nacimiento o cédula de identidad original del niño o niña, certificado o carnet de vacunas, los estudiantes que ingresarán a primaria deben presentar la libreta de calificaciones de inicial.

"Si la inscripción es para el segundo año de escolaridad ya sea en primaria o secundaria, lo más importante es la libreta electrónica que señale que el estudiante haya aprobado el curso anterior", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El lunes inicia la inscripción para estudiantes nuevos y quienes cambien de establecimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 294 invitados en línea