Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
Río de Janeiro, 9 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"El Loco" Abreu quiere darle visibilidad internacional al Río Branco


Abreu, con un nuevo look, ahora es jugador de Río Branco

/eurosport.com
El veterano futbolista uruguayo Sebastián ´el Loco´ Abreu, que a los 42 años fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Río Branco, el vigésimo octavo club en su carrera, afirmó que su intención es darle visibilidad a este equipo de la cuarta división de Brasil.

"En mi decisión de aceptar este nuevo reto pesó no solo el deseo del Río Branco, sino también mi deseo de darle una posibilidad al fútbol del estado de Espíritu Santo de subir de nivel en el escenario nacional y hasta darle destaque en el fútbol internacional", afirmó el mundialista uruguayo en una rueda de prensa que concedió tras su presentación.

El Río Branco, un club considerado de la cuarta división en Brasil pese a que desde 2015 no disputa ninguna categoría de la Liga, contrató a Abreu como su principal refuerzo para disputar el Capixabao 2019.

El Capixabao es el nombre del campeonato regional del pequeño estado de Espíritu Santo, un estado sin mucha tradición en el fútbol brasileño, y que el Río Branco disputará en 2019 en primera división tras haber sido campeón de la segunda el año pasado.

El uruguayo, que con su fichaje por el Río Branco se confirmó como el profesional que ha pasado por más clubes en todo el mundo, aclaró que, pese a que su nuevo equipo brasileño tiene poca proyección nacional o mundial, cuenta con una infraestructura destacable.

Abreu, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya, regresó este año a Brasil, en donde ya vistió las camisas de Figueirense (2012), Botafogo (2010-2012), Gremio (1998-1999) y Bangú (2017).

En la temporada pasada estuvo en Chile, en donde se relevó en un solo año entre Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Magallanes.

En Europa pasó por los españoles Deportivo de La Coruña (1998) y Real Sociedad (2009) y por el griego Aris Salónica (2009).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Loco" Abreu quiere darle visibilidad internacional al Río Branco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 222 invitados en línea