Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
México, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El líder de los Zetas es puesto a disposición de tribunal mexicano

El capturado líder de los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, y cinco subordinados suyos fueron puestos a disposición de un tribunal federal por acusaciones de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó que el 7 de marzo fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, con sede en Toluca, Omar Treviño Morales, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez.

También fueron puestos a disposición del tribunal, dentro de la misma causa penal, Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Rodolfo Campbell Encinas y Carlos Arturo Jiménez Encinas, apuntó la institución en un comunicado.

El mismo sábado 7 de marzo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, trasladaron Omar Treviño para ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, "Altiplano", en Almoloya, estado de México, añadió.

Carlos Arturo Jiménez fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande, estado de Jalisco; mientras Miguel Ángel Anzaldua, Juan Pablo Téllez, Ricardo Aurelio Torres y Rodolfo Campbell fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz.

Corresponde ahora a la autoridad judicial resolver la situación jurídica de los acusados, puntualizó la PGR.

Treviño, alias "Z-42", fue capturado el 4 de marzo en una operación federal encabezada por el Ejército en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, y en una acción simultánea fue arrestado su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El líder de los Zetas es puesto a disposición de tribunal mexicano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea