Inicio
Martes 22 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No solo de pasajeros

El "Juan Mendoza" apto para ser un aeropuerto de carga


Infraestructura del Aeropuerto "Juan Mendoza" es adecuada para comercio
El aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza" cuenta con todos los espacios necesarios para ser uno de carga comercial y no sólo de pasajeros, señaló el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne.

"El aeropuerto ya cuenta con todo, tenemos equipamiento que está ocioso, hay espacios que se pueden usar para almacenamiento, hemos tenido la oportunidad de visitar toda la infraestructura y tiene todas las condiciones de funcionar como un aeropuerto internacional de carga, lo único que habría que hacer es un poco de marketing para las empresas que tienen la posibilidad de utilizarlo", manifestó Dehne.

Sostuvo que el comercio que llegue al aeropuerto por vía férrea puede ser transportado a toda Bolivia, y las instancias pertinentes deben hacer funcionar de esa forma esa infraestructura y servicio.

"No podemos darnos el lujo de tener una infraestructura de esta magnitud, porque ahora se está llenando de polvo y Oruro tiene que exigir que no solo funcione para pasajeros sino el movimiento que se debe dar es comercial", remarcó el empresario.



PUERTO SECO

Del mismo modo, dijo que el aeropuerto debe ser parte del Puerto de Desembarque Logístico, es decir, que lo que se denomina Puerto Seco debe convertirse en uno de desembarque logístico.

Expresó su satisfacción porque el tema del Puerto Seco está siendo de mayor interés de parte de las autoridades, y que se pueda contar con un complejo de donde puedan converger diferentes tipos de módulos ya sean férreos, aeronáuticos o terrestres.

"Porque Oruro es un eje natural del altiplano central y eso es lo que queremos darle a nuestra región, entonces vamos a exigir por todos los medios que el tren bioceánico pase por Oruro, es natural que tenga ese tipo de conexión, el terrestre ya está, el aeropuerto internacional de carga también, y las vías, carreteras y las dobles vías, entonces todos los caminos llegan a Oruro y de aquí convergerán todas las empresas para que del Pacífico pasen por Oruro para llegar al Atlántico", dijo Dehne.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "Juan Mendoza" apto para ser un aeropuerto de carga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea