Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2015
La patria, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Artista de la semana

"El Iracundo Boliviano", Mario Luis Mercado, la voz del ayer


Para muchos, escuchar el nombre de Mario Luis Mercado Rodríguez, no es familiar, pero si le presentamos como "El Iracundo Boliviano", estamos seguros que muchas personas, especialmente de la década de los 60, 70 e incluso 80 del pasado siglo recordarán en sus mentes la voz prodigiosa de quien supo imitar a Eduardo Franco, el vocalista del grupo Los Iracundos, reconocido a nivel internacional por muchos años.

Este grupo uruguayo se destacó durante estas décadas por sus éxitos y preferencia del público, lo que provocó que Mario Luis Mercado imite a su vocalista Eduardo Franco, de hecho en todas su presentaciones fue ovacionado, pues el público al solo escuchar su voz, se imaginaba escuchar a los mismísimos Iracundos.

Mario Luis Mercado nació en Oruro, y desde niño le gustaba cantar por lo que participaba en las horas cívicas de su escuela, posteriormente de su colegio y llegó a integrar el grupo orquestal "Los Escorpiones", posteriormente "Los Vagos" y el grupo "Libertad".

La cúspide para Mario Luis, fue ser parte del grupo chileno Los Nuevos Iracundos que le permitió cantar en el Hotel Los Tajibos, Hotel Sheraton, y el Hotel La Paz y sobre todo conocer a los uruguayos de Paysandú, los verdaderos Iracundos, especialmente al vocalista a quien imita, Eduardo Franco, quién al escucharlo se emocionó y le brindó algunas pistas para que continuase imitándole.

Nuestro artista de la semana, posteriormente fue parte de la Orquesta Swingbaly muy conocida a nivel nacional e internacional con quienes tuvo la oportunidad de viajar por ejemplo a los a Estados Unidos.

Posteriormente decidió continuar su carrera como solista, habiendo grabado cinco discos con canciones de Los Iracundos y de otros artistas, actualmente continúa presentándose en algunas actividades o presentaciones especiales a las que es invitado para actuar con apoyo de su esposa que se encuentra a cargo de los controles y de la consola.

Los interesados en contratar sus servicios pueden llamar al 79754242 o al 75454822 especialmente a las personas que nacieron entre las décadas del 60 y 70 del pasado siglo.













tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Iracundo Boliviano", Mario Luis Mercado, la voz del ayer

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea