Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El índice más alto de discriminación a GLBT apunta a centros de educación


Los GLBT a pesar de existir todavía acciones discriminatorias, cada vez se muestran más al público
Datos publicados por la organización Conexión Fondo de Emancipación, respecto a la encuesta nacional de condiciones de vida, discriminación y derechos de las poblaciones gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) en Bolivia mostraron que el mayor índice de discriminación se identificó en los centros de educación, con el 84 por ciento.

Los resultados del análisis fueron presentados en ambientes del Hotel Edén ayer en horas de la mañana, dicha encuesta fue desarrollada de enero a abril de este año en las ciudades entrevistando a 623 lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

El índice de discriminación percibida, indica que 24 de cada 100 miembros de ésta población percibieron en un momento de su vida algún tipo de discriminación, siendo los más propensos a sufrir este tipo de situación los transexuales.

También se muestra en los indicadores que de cada 10 GLBT, 7 sufrieron algún tipo de agresión, violencia psicológica, siendo ésta el más frecuente. Las instituciones de resguardo del orden como la Policía tampoco brindaron a esta población el mejor de los servicios.

Con relación al tipo de conocimientos que tienen los GLBT respecto a sus derechos, el 28 por ciento conoce de las normas y principios a favor de los ya mencionados y el 2 por ciento tiene un conocimiento profundo.

Entre las ciudades donde se encuentra más homofobia son La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz.

Por otra parte un tercio de la población GLBT sufrió algún tipo de discriminación en instituciones y centros de educación, siendo este uno de los espacios con mayor índice.

Asimismo 5 de cada 10 personas son discriminadas en los centros de salud, en la misma proporción se repite esta exclusión en las fuentes laborales. Solo una de cada siete personas denuncia los actos de violencia, porque los GLBT indican que no se logran respuestas positivas y que las autoridades no hacen nada al respecto y otros porque no quieren dar a conocer su opción sexual.

Por otra parte 3 de cada 4 personas tienen deseos de participar en las organizaciones de GLBT, pero solo la población transexual es la más comprometida en las actividades dentro el movimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El índice más alto de discriminación a GLBT apunta a centros de educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea