Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En conmemoración al 26 de agosto

El Hospital General organizó un festejo para adultos mayores


Adultos Mayores se alegraron al ritmo de la cueca
Algo más de 100 adultos mayores participaron del agasajo realizado por el personal del Hospital General San Juan de Dios, en conmemoración al 26 de agosto, Día de la Persona de la Tercera Edad, la actividad se desarrolló en los predios de ese nosocomio con música, canto, baile y una variedad de premios para los asistentes.

"Estamos festejando el día de la dignidad del adulto mayor a través del servicio de Geriatría, en coordinación con los demás servicios, para que ellos recuerden este día con un rato de esparcimiento y para que sepan que como hospital estamos para velar por ellos", indicó el director del Hospital General San Juan de Dios, Raúl Guibarra.

En la actividad varios premios se entregaron a las personas de la tercera edad, los cuales fueron gestionados desde el mes de julio por el servicio de Geriatría, entre canastones con alimentos y enseres, así como también otros donativos realizados por casas farmacéuticas, empresas, servicios del hospital y asociaciones.

La mañana estuvo amenizada por el cantante Daril Muñoz, quien con su voz y acompañado por su padre en la instrumentalización, animó a muchos ancianos para ingresar al punto central del acto y bailar al ritmo de cuecas y otro repertorio más.

"Este es el quinto año que realizamos un agasajo con fiesta, premios y baile para que ellos se alegren y disfruten, queremos darles por lo menos unas horas de felicidad, muchas instituciones y empresas nos han apoyado", señaló el jefe del servicio de Geriatría del Hospital General San Juan de Dios, Jorge Mendoza Machicado.

ENFERMOS Y ABANDONADOS

Un aspecto que recalcó el director de este nosocomio, fue la falta de sensibilidad de los hijos y familiares de los adultos mayores, que de manera cotidiana los abandonan en este hospital sin ayuda económica y los dejan a su suerte.

El servicio de Geriatría tiene 10 camas de internación, al día se atiende a 20 personas, actualmente un anciano se encuentra en estado de abandono, esperando que sus familiares retornen para brindarle atención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Hospital General organizó un festejo para adultos mayores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea