Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2009, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Hijo del hombre…

Tuvo que ser difícil para los apóstoles aceptar y aprender la enseñanza de Jesús: Les hablaba de las enseñanzas de los profetas, de cómo se cumplían en él las profecías y les revelaba el plan divino, que les alcanzaba también a ellos y a nosotros y a todo el mundo. En algunos casos la reacción de los apóstoles era acertada, en otros todo parecía complicado:

- "¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos le contestaron: Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas".

- El les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Pedro le contestó: Tú eres el Mesías. El les prohibió terminantemente decírselo a nadie".

- Y empezó a instruirlos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días. Se lo explicaba con toda claridad".

- Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!"

- Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: "El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Miren, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará".

*Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida: El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo; el Señor guarda a los sencillos: estando yo sin fuerzas, me salvó, arrancó mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída. Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Isaías 50, 5-9a; Salmo 114, 1-2. 3-4. 5-6. 8-9; Santiago 2, 14-18; † Evangelio según San Marcos 8, 27-35.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Hijo del hombre…

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea