Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El hábitat natural de los pandas está en grave riesgo por culpa de los humanos

•  Por Equipo VV


Los hábitats de los pandas disminuyeron de forma considerable desde 1990
Durante el 2016, los pandas pasaron a la categoría vulnerables luego de estar varias décadas en peligro de extinción. Fue una noticia celebrada por los conservacionistas, pero la alegría no puede durar mucho pues hace poco se conocieron los resultados de una investigación que alertan sobre la pérdida del hábitat natural de esta especie en China.

La investigación publicada en Nature Ecology & Evolution muestra cómo los hábitats adecuados para estos animales han disminuido de forma considerable desde 1990, cuando la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasificó por primera vez a esta especie como en peligro de extinción.

Las principales culpables serían las actividades vinculadas a la presencia de los humanos, como la deforestación, la construcción de carreteras, la agricultura y la llegada de turistas y visitantes extranjeros. "Los pandas se enfrentan a grandes amenazas y desafíos debido a la fragmentación del hábitat, el aislamiento de la población, el desarrollo de infraestructura, el turismo y el cambio climático", afirman los investigadores.

Si bien hace un año todos celebramos la nueva categoría de "vulnerables" obtenida por los pandas, hoy es su hábitat el que se ve fuertemente amenazado por la presencia del ser humano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El hábitat natural de los pandas está en grave riesgo por culpa de los humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea