Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Gran Premio Nacional de Automovilismo pasará por Oruro

•  En el congreso de la Febad se estableció que la competencia se desarrolle en el mes de agosto


Oruro será uno de los puntos de llegada de la competencia nacional /Reynaldo Bellota - LA PATRIA
El congreso de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), dio "luz verde" para que en este año se vuelva a reeditar el Gran Premio Nacional de Automovilismo, mismo que contará con siete etapas, donde Oruro está incluido en una de ellas, la fecha prevista seria a mediados de agosto y se tendrá tres categorías en competencia.

Tras la culminación de la carrera nacional de automovilismo que se realizó en Potosí el reciente fin de semana, se conoció que los dirigentes de las diferentes asociaciones departamentales y la dirigencia de la Febad, se reunieron en congreso para tomar importantes decisiones sobre futuros eventos nacionales, entre ellos la reedición del Gran Premio Nacional de Automovilismo.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Miguel Flores, señaló que uno de los puntos más importantes de la reunión fue establecer los lineamientos para realizar la competencia nacional donde ya se establecieron casi todos los tramos, salvo algunas modificaciones que serán planteadas en la asamblea que se tendrá esta tarde en la ciudad de Sucre.

Manifestó que de momento se tiene previsto iniciar con esta prueba el 10 de agosto y se correrá en siete etapas, partiendo de Sucre hasta Vallegrande, de ahí hasta Camiri, Tarija, Potosí, Cochabamba por el sector de Toro Toro, luego se llegará hasta Oruro y la prueba culminará en La Paz.

Las categorías a disputarse serán las 1.600 Libre, la categoría N y la clase 4X4, aunque también podría haber modificaciones en este aspecto las mismas que serán disueltas en la reunión de hoy.

SUCRE

El dirigente indicó que la reunión a realizarse en Sucre, servirá para definir cuál será la modalidad de la próxima prueba nacional de automovilismo que debe llevarse a cabo en esa ciudad, el problema pasa que por tradición "La Ciudad Blanca" se ha caracterizado por realizar la competencia en el circuito "Oscar Crespo" que pasa por medio de la ciudad, pero esto no coincide con la convocatoria nacional del campeonato "Cerveza Potosina" donde se indica que todas las pruebas nacionales deben cumplirse en la modalidad rally.

La situación será definida en esta jornada, además de analizar la posibilidad de que en los últimos meses del año se convoque a otro campeonato nacional, pero en esta ocasión todas las carreras serían en la modalidad de circuito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gran Premio Nacional de Automovilismo pasará por Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea