Inicio
Miércoles 12 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Gobierno Municipal celebrará el Día del Niño con varias actividades


Niños podrán gozar de una jornada con bastante actividad
Autoridades del Gobierno Municipal de Oruro prepararon varias actividades para festejar a la niñez por el 12 de abril, destinando espacios recreativos de acuerdo a un cronograma que inició en su desarrollo el pasado domingo, finalizando con una competencia deportiva, del cual podrá participar la ciudadanía de manera abierta.

Uno de los propósitos de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, es trabajar en la difusión de los valores humanos revalorizando actividades que de un tiempo a esta parte fueron perdiéndose con el tiempo y los cambios sociales con el transcurrir de las nuevas generaciones.

En ese sentido, a mérito de celebrar el Día del Niño se destacó el trabajo, del cual la sociedad orureña participó desde el fin de semana con una "feria de la niñez", continuando el día de hoy con varias actividades recreativas.

"Tenemos programadas varias actividades, para el miércoles (hoy) tenemos acuerdos realizados con el circo, donde todos los niños están invitados de 10 a 12 del mediodía, va a haber una presentación gratuita y luego para el domingo 16, tenemos la carrera pedestre con visión mundial y deportes", afirmó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Gloria Romano.

En el Concejo Municipal se realizará la sesión de niños, quienes el día lunes formaron sus comisiones y la representación de sus autoridades en un espacio de presentación de propuestas, donde la población infantil hará conocer varias necesidades para que sean tomadas en cuenta por las autoridades, atendiéndolas de acuerdo a las competencias desde el Gobierno Municipal.

De igual manera se recalcó que se debe priorizar mayor trabajo en el campo del desarrollo humano, para que la niñez en el presente pueda convertirse en el principal actor del futuro contribuyendo a una sociedad mejor.

"Nosotros como concejales vamos escuchar y vamos a hacer cumplir porque sus propuestas van a ser sanas, sin ningún interés político, han trabajado con los asistentes de las distintas comisiones y son representantes de distintos sectores", indicó Max Cabrera, presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal.

A la conclusión de esta jornada se espera realizar una evaluación positiva, haciendo que estos espacios sean instituidos por lo menos un día de cada mes del año y no solamente por conmemorar una fecha significativa para la poblacion en su conjunto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gobierno Municipal celebrará el Día del Niño con varias actividades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 123 invitados en línea