Inicio
Jueves 18 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2010:

Jueves, 18 de febrero de 2010
La Paz, 17 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Gobierno determinó relevar tropas bolivianas de paz en Haití en marzo

El Gobierno de Evo Morales anunció este miércoles que en marzo próximo se efectuará el relevo de los "cascos azules" bolivianos que cumplen una misión de paz en Haití y que colaboran en tareas humanitarias tras el terremoto que ha asolado esa nación.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo a los medios que los 204 militares destacados en Haití retornarán al país a principios de marzo, cuando se prevé enviar un nuevo grupo.

Explicó que la Asamblea Legislativa boliviana prevé autorizar el traslado de tropas a Puerto Príncipe en una sesión convocada para este viernes, aunque el cambio ocurrirá el mes próximo.

Saavedra recordó que el relevo de la Compañía de Infantería Mecanizada "Bolivia V" estaba pensado para el pasado 4 de febrero, si bien el Ejecutivo boliviano decidió ampliar la permanencia de las tropas de paz atendiendo a una solicitud de las Naciones Unidas.

Los militares bolivianos han colaborado en las tareas necesarias para asistir a la población de Haití, tras el devastador terremoto de 7 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 12 de enero, que ha causado más de 200.000 muertos.

"Las Naciones Unidas enviaron una nota al Gobierno de Bolivia pidiendo que las tropas continuarán cooperando en este momento tan difícil", dijo el Ministro.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia desempeñan desde agosto de 2006 tareas en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y son parte de operaciones similares en la República Democrática del Congo.

Los militares bolivianos destacados en Puerto Príncipe, que no sufrieron daños personales en el sismo, fueron condecorados el mes pasado por el Gobierno con la medalla "Mariscal Andrés de Santa Cruz" por "el esfuerzo titánico" desplegado para ayudar a la población haitiana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gobierno determinó relevar tropas bolivianas de paz en Haití en marzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea