Inicio
Sábado 10 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de octube de 2009
La Paz, 09, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El gobierno destaca Premio Nóbel de la Paz para Obama


García elogia a Obama por el Nóbel de la Paz
A nombre del gobierno de Bolivia el vicepresidente Álvaro García Linera felicitó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganador del Premio Nóbel de la Paz. García Linera dijo que el reconocimiento fue merecido por lo "mucho que ha hecho por los derechos del pueblo norteamericano", aunque calificó al mandatario estadounidense como "prisionero" del capitalismo.

El año pasado el presidente Evo Morales fue postulado al Premio Nóbel, pero ese nombramiento cayó en otro estadounidense, el ex vicepresidente Al Gore por su labor en defensa del medio ambiente.

Para García Linera, Obama "tiene sus dificultades", porque, es "prisionero de una maquinaria imperial".

"Lo sentimos prisionero de una red imperial que se mueve casi automáticamente por encima de él, pero más allá de eso, (...) nuestro saludo y felicitaciones por este nombramiento", dijo.

El Instituto Nóbel de Noruega anunció hoy que Obama es el ganador del Premio Nóbel de la Paz 2009 por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El gobierno destaca Premio Nóbel de la Paz para Obama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 162 invitados en línea