Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Panamá, 11 dic (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Gobierno de Panamá cierra el Puente Centenario por daños en la carretera de acceso

El Gobierno panameño ordenó hoy (ayer) el cierre por tiempo indefinido del acceso al Puente Centenario, que pasa sobre el Canal de Panamá, por los derrumbes ocasionados por las torrenciales lluvias caídas sobre el país esta semana.

El ministro panameño de Obras Públicas, Federico Suárez, informó hoy (ayer) que la medida entró en vigor a partir de las 18.30 hora local (22.30 GMT) con el fin de evitar mayores percances al haberse descubierto nuevos corrimientos de tierra en las vías de acceso al puente.

El acceso al puente estaba restringido a autos pequeños desde hace cuatro días porque la carretera que comunica con él se fracturó a la mitad producto de los deslizamientos de tierra debajo de la losa, a unos 150 metros de la moderna estructura.

Según Suárez, los técnicos han notado "nuevos movimientos" del terreno, lo que puede poner en peligro a los usuarios, por lo que a partir de hoy sólo se puede usar el Puente de las Américas, inaugurado en 1962, para viajar al oeste del país e ir hacia el norte del continente.

El Puente Centenario y sus carreteras de acceso fueron inaugurados hace menos de una década.

Las torrenciales lluvias, atribuidas por las autoridades al fenómeno de "La Niña", han causado diez muertes, más de 5.000 damnificados, cerca de un millar de casas, carreteras y puentes destruidos y pérdidas millonarias en las provincias de Panamá, Colón y Darién, según fuentes oficiales.

Además, obligaron el pasado miércoles a interrumpir la navegación por el Canal de Panamá, por primera vez en su historia por causa del clima, debido a las fuertes corrientes de agua que provocó el vertido del excedente de los lagos Gatún y Alhajuela, que abastecen del líquido a las esclusas.

Sin embargo, el Gobierno, que decretó una emergencia nacional, indicó que puede atender la emergencia sin ayuda internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gobierno de Panamá cierra el Puente Centenario por daños en la carretera de acceso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 26 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea