Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
Toronto (Canadá), 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El fútbol es lo primero

•  Las negociaciones económicas en la cumbre del G20, tuvieron que esperar mientras se jugaba Alemania vs. Inglaterra

La economía es importante pero el fútbol es lo primero. O así lo parecía hoy en el Centro de Convenciones de Toronto, donde algunos líderes del G20, las principales economías del mundo, dejaron de lado sus debates sobre la crisis para ver el encuentro del Mundial Alemania-Inglaterra.

Mientras la sesión plenaria del G20 abordaba asuntos como la tasa bancaria o la reducción del déficit presupuestario, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, se escabullían para ver el partido juntos.

Acompañados de sus equipos de asesores, los dos líderes "estaban pegados a la pantalla", según declaró un portavoz del primer ministro, durante la segunda parte del encuentro, que se saldó con victoria alemana por 4-1.

Merkel, un canciller no conocido por su emotividad, no pudo evitar que la alegría le traicionara y alzar los brazos cuando Alemania marcó el tercer gol, que sellaba el rumbo del partido.

Cameron, por su parte, se mostraba más circunspecto ante la marcha del encuentro desde que en la primera parte los árbitros no concedieron a Inglaterra un segundo gol, que hubiera empatado el partido, pese a que la pelota lanzada por Frank Lampard había traspasado con claridad la línea de meta.

Los líderes no eran los únicos en seguir muy de cerca los avatares de las selecciones alemana e inglesa.

Muchos otros funcionarios se aglomeraban frente a las pantallas de televisión que mostraban en directo el partido de octavos de final en el Mundial de Sudáfrica. Muchos de ellos no podían sofocar sus gritos de alegría o sufrimiento, según con qué escuadra se alinearan sus simpatías.

Y en el centro de prensa habilitado para la cumbre en el centro de Toronto, buena parte de los periodistas aprovechaban el vacío informativo creado por la sesión de los líderes a puerta cerrada para seguir el encuentro en las pantallas gigantes instaladas.

Algunos aprovechaban también para servirse en el bar junto a las pantallas, estratégicamente colocado por la provincia de Ontario para promover sus excelencias turísticas y que sirve cerveza y vino gratis a los periodistas.

En cambio, las pantallas que mostraban lo que acontecía en la sesión plenaria no podían estar más solitarias.

Pero pese a todo su entusiasmo futbolístico, el presidente estadounidense debía haber visto las señales de mal agüero para su selección el sábado: en la sesión plenaria del G8 se sentó entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, los dos equipos eliminados con mayor ignominia en la fase de grupos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El fútbol es lo primero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea