Inicio
Miércoles 18 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de julio de 2012
La Paz, 17, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El frío aumenta y Senamhi anuncia heladas con 15 grados bajo cero


El frío se incrementó desde ayer hasta fines de julio (Foto archivo)
El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció ayer "heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamaba, Potosí, La Paz y Santa Cruz entre los días martes 17 hasta el viernes 20 de julio".

"Se pronostica la ocurrencia de heladas entre los días martes 17 al jueves 19 en los valles de Tarija con temperaturas mínimas entre -1ºc a -4ºc, en los valles de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, las heladas ocurrirán entre los días miércoles 18 al viernes 20 con temperaturas entre 0ºc y -3ºc", dice el boletín difundido ayer.

Los descensos de temperaturas mínimas debían ocurrir a partir de ayer martes 17 de julio hasta el 19 de julio.

"Se pronostica el trasporte de aire frío y seco proveniente del Sur al territorio, impactando el día martes 17 de julio por la mañana con descensos de temperaturas mínimas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y la región del Chaco", según el Senamhi.

A partir del día miércoles 18 las regiones afectadas serán los valles de Cochabamba, Tarija y Sucre y el jueves 19 de julio los descensos de temperaturas mínimas continuarán en las regiones ya mencionadas.

Las temperaturas mínimas pronosticadas en la región del altiplano oscilarán entre -9ºc a -15ºc, en el Chaco oscilarán entre 0ºc a -4ºc, los valles de Tarija y Sucre oscilarán entre -3ºc a -5ºc. La probabilidad de heladas se manifiesta en los valles de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, entre los días martes 17 y jueves 19 de julio, dice el boletín.

"El tiempo frío permanecerá hasta fin del mes de julio y los descensos bruscos de temperaturas ocurrirán hasta hoy miércoles 18 de julio".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El frío aumenta y Senamhi anuncia heladas con 15 grados bajo cero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea