Inicio
Miércoles 25 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El folklore también se hace en piano y lo demostró Vannia Miranda


Vannia Miranda y los integrantes de Bonanza durante su viaje
El viernes 20 de octubre, se desarrolló en Jujuy-Argentina el Festival Internacional de la Cultura Andina (FICA), que reúne a los artistas folklóricos de la región andina, y junto a su piano, acompañando al grupo Bonanza, Oruro tuvo su representación con Vannia Miranda, quien aportó con su enorme talento en escenario.

Pese a que las críticas aparecieron en redes sociales y otros espacios, sobre la utilización del piano por parte de la actual Ñusta del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, Andrea Otondo Romero, la consagrada artista orureña, Vannia Miranda, demuestra que es un aporte importante para la música de nuestro país, al llevarlo siempre en sus actuaciones.

"La verdad que viniendo del anterior festival que tuvimos, que es el festival internacional de piano en Totora, ahí se ve el piano en su esencia, las cuecas, bailecitos, taquiraris y demás, que siempre tiene otro gusto, y poner el piano en una cueca, en este caso con el grupo Bonanza es algo diferente, para mí y creo para todos, siempre es un complemento ideal", afirmó Miranda.

En el festival de Jujuy pudo encontrarse con varios de sus amigos del arte, y entiende que no puede estar alejada mucho más del arte y el escenario, por lo que prepara sorpresas en algunos meses más.

"Desde hace meses me estoy moviendo más con esto del piano, que siempre ha sido mi fuerte, y siempre se extraña, me entra nostalgia, pero hay que continuar adelante, siempre con algunas sorpresas que las estaremos anunciando poco a poco", enfatizó Miranda.

Lo que pudo rescatar de su experiencia en Argentina, es que la música de los Andes de Latinoamérica, se mueve alrededor del folklore boliviano, algo que debería llenar de orgullo al país, porque los grupos que participaron de esta actividad, llegaron de Argentina, Chile y Perú, y todos tenían en su repertorio música boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El folklore también se hace en piano y lo demostró Vannia Miranda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 290 invitados en línea